facebook  Wordpress   Youtube



Andrea  Santillán VarelaProfesoraProfesoraProfesoraAndrea  Santillán Varela

Andrea  Santillán Varela

Nací al sur del sur, en una ciudad en que las luces de neón de los teatros no descansaban ni los lunes.  En ese escenario crecí y me desarrollé dando la espalda al Río de la Plata e imaginando que peces de colores vivían en sus profundidades. Años más tarde comencé a sentir que el medio que me rodeaba, y del cual yo formaba parte, no era el más favorable para expresar y liberar mis emociones. ¿Qué podía hacer yo con esta atadura que albergaba mi cuerpo de adolescente? ¿En qué lugar podría encontrar la posibilidad de desatar nudos y experimentar la felicidad de gritar, llorar, reír, saltar… en otras palabras la felicidad de JUGAR? Mi memoria viajó a los primeros escenarios que visité en mi ciudad en compañía de mis padres y recordé la alegría que sentía en ver tantas luces, colores, vestuarios, y actores que JUGABAN como yo quería JUGAR.

Comencé  así a transitar el camino que hoy sigo recorriendo desde hace más de dos décadas: EL TEATRO.

Así fue como empecé a percibir la libertad de salir de mis caras sociales y establecidas, para adentrarme en un universo de ilusión, de creación, de descubrimiento personal y de gran liberación.  

En este tránsito profesional se fue manifestando la capacidad terapéutica del teatro, y junto a ella mi interés por investigar en esa línea. ¿Cómo podía usar tantos años de formación artística para ponerlo al servicio de sanar un poco  nuestras mentes, nuestras emociones y nuestro cuerpo?

Estos últimos años mi profesión de actriz ha encontrado gran satisfacción en utilizar el teatro como medio para la sanación y la liberación de emociones escondidas en nosotros.  Encaro mis clases desde la pasión y el amor que encuentro en dar herramientas para una vida más libre, flexible, sin ataduras y encontrando la paz con nosotros mismos."

 

Andrea Santillán Varela es una actriz argentina con más de 20 años de formación en las artes escénicas.  Ha pasado por los estudios de Augusto Fernández,Fernando Piernas, Marcelo Savignone, Juan Carlos Corazza, y al mismo tiempo realizó cursos de clown con Alex Coelho, Gabriel Chamé, Julia Muzio, de actuar frente a la cámara con Eduardo Milewicz y de movimiento expresivo con Agustín Beslusci.

En el estudio de Juan Carlos Corazza se formó en Técnica teatral con Lorena García, escenografía y espacio con Jean Guy Lecat, técnicas de voz con Lidia Garcia, Tecnica Silat con Fernando Ribot Cortes, Improvisación con Consuelo Trujillo.

Practicante de Ashtanga Yoga desde el año 2007. Técnica aprendida de la mano de Jose Carballal.

Formada en escritura teatral con Gerónimo López Mozo.

Al estar en permanente contacto con los conocimientos de la terapia Gestalt comienza a dar clases de Teatro Terapéutico dirigidas a personas de diferentes ámbitos que buscan en las artes escénicas un espacio de entrega, escucha, conciencia, liberación y juego.

Actualmente está en su segundo año de formación en la escuela In Corpore de Madrid con la dirección y supervisión de Antonio del Olmo.

Trabajó en la escuela de teatro El Almadén de Madrid.  Ha dado clases de teatro en español e inglés a niños en instituciones educativos tales como SEK (sus tres colegios en Madrid), colegio Santo Domingo en el barrio de Vallecas, colegio Ciudad de Valencia en Rivas.  Fue colaboradora del Grupo Crece dando clases de teatro, improvisación, risoterapia para adultos y para familias.  Colabora en Asociación Causay para formacion de Risoterapeutas.  Actualmente da clases de Teatro y Clown en el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas. 

Ha trabajado con la compañía Martelache en algunas de sus producciones: “Idioteces profundas contadas por Imbéciles Inteligentes” y “Noches locas de Cabaret, mentiras y pecados” 




Causay Madrid Aviso Legal: utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros cursos y talleres. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí X Cerrar


wellness company  Los contenidos e imágenes contenidos en esta web son propiedad intelectual de Empresa Viva ®. No está permitida la copia y distribución de estos contenidos sin autorización previa.
wellness company  Empresa Viva Wellness Company S.L.U. | Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34617, Folio 40, inscripción 1ª | CIF. B-87533717
Junta Arbitral  Empresa Adherida a la Junta Arbitral de Consumo