Samuel Eduardo Minond en Madrid

Samuel y Ferrán llegaron a Causay hace unos días alquilando un espacio para sus tratamientos.

Para que pudiera conocer más de cerca su trabajo, me invitaron a recibir una sesión individual con ellos… y quedé fascinada: no se puede explicar con palabras y en un texto lo que hacen (mejor dicho, lo que ocurrió en esa sesión conmigo, ya que cada tratamiento es individualizado para la persona), así que solo puedo invitaros a que lo probéis.

Samuel Eduardo Minond, residente en Nueva York, es chamán, experto en péndulo, pirámides y cristales. Ferrán Moreno es experto en trabajar con el cuerpo y las emociones,  durante más de 10 años su instinto le ha llevado a formarse con los mejores profesionales de diferentes disciplinas como el Rolfing™, la acupuntura, la osteopatía, las técnicas de movimiento y la nutrición.

Ambos trabajan juntos con la persona buscando el equilibrio para el cuerpo, el espíritu y las emociones de la persona. Impartiendo sus cursos y tratamientos a lo largo del mundo: New York, Tel Aviv, Francia, Alemania, Reino Unido, Malasia, Tailandia, Japón, México, Barcelona… Es la primera vez que se encuentran en Madrid.

Es difícil encontrar a personas que realmente trabajen con honestidad y limpieza en el cuerpo y el espíritu. Si estás buscando un tratamiento diferente en tu camino hacia el binestar o tu propio desarrollo personal, sólo estarán hasta el martes en Madrid.

Este fin de semana se encontrarán impartiendo un curso de péndulo. Si estás interesado, no te lo puedes perder, su técnica es diferente, Samuel es la única persona que trabaja con dos péndulos al mismo tiempo.

Si quieres más información acerca de los tratamientos o inscribirte en las últimas plazas de su curso de péndulo, puedes contactar con Ferrán en el 679229744.

Puedes ver la información del evento en el siguiente enlace:

https://www.eventbee.com/event?eid=172964225#/tickets

 

El reverso psicológico

Curso de EFT-Liberación emocional en Madrid

 

El pasado viernes cerramos una nueva convocatoria de nuestro curso de EFT- Liberación emocional 1 y 2, con un interesante debate sobre el reverso psicológico.

El Dr Callahan, padre de la Terapia del Campo Mental, acuña este término al hablar de un “saboteador interior”, de una lucha interna entre lo que conscientemente deseamos, y lo que en realidad estamos haciendo o no nos permitimos afrontar.

¿Cómo puede ser (os preguntaréis) que haya una parte interna nuestra que no quiera solucionar o avanzar en el proceso? Suena absurdo, efectivamente. No es que esa parte inconsciente nuestra no quiera: es que no puede, no sabe, o los mecanismos que utiliza son antiguos u obsoletos.

Este reverso es lo que en psicología se denomina “beneficio secundario”: se trata de algún tipo de beneficio (consciente o inconsciente) que la persona obtiene al mantener dichos síntomas (los mismos que su parte consciente desea solventar).

Perls, padre de la terapia Gestalt, hablaría en estos mismos términos al hablar de la neurosis, como mecanismo de interrupción de nuestros procesos en curso: Tengo una necesidad que deseo conseguir pero hago justo lo contrario de lo que necesito, en un acto de seguir buscando una solución infantil a nuestro conflicto.

El reverso psicológico actúa sobre mecanismos automáticos ya realizados en los que el beneficio fue máximo y el coste mínimo, pero que ya no funcionan de la misma forma en el aquí y el ahora.

En muchas ocasiones esta parte inconsciente:

  • Pretende mantenernos a salvo de repetir patrones que ocurrieron en un pasado.
  • Automatiza procesos tal y como los hemos repetido siempre.
  • Nos aleja de un miedo interno a salir de nuestra zona de confort.
  • Es obediente y teme salirse de un colectivo.

Este reverso se basa en unos pilares fuertemente construidos:

  • No merecer el poder cambiar a una situación mejor.
  • Estar obteniendo algún tipo de ganancia secundaria inconsciente que nos compense de algún modo.
  • A veces se justifica con la identidad: “Es que yo soy así”, “A estas alturas como voy a cambiar”.
  • La imposibilidad de conseguirlo o la motivación…
  • El condicionamiento: “Tengo que hacer…” o “Hay que”…

¿Quieres conocer más sobre el funcionamiento del reverso psicológico o de la técnica de EFT?

Puedes venir a nuestra charla gratuita sobre “Descubre qué es EFT- TAPPING , el viernes 2 de marzo. Más información en:

http://causay.es/charla-gratuita-que-es-eft

¡Hola mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡y comienza a escribir!