facebook  Wordpress   Youtube

El DESPERTAR DEL CHAMÁN en Madrid

El DESPERTAR DEL CHAMÁN

Ficha del curso



  • Denomincación: El DESPERTAR DEL CHAMÁN
  • Duración: horas
  • Precio:

Próximo curso



  • Fecha inicio: 01-01-1970
  • Fecha fin: 01-01-1970
  • Lugar:
  • Horario: de a

proximo curso galeria fotografica valoraciones de alumnos


PERSONA A CARGO DE ESTA ACTIVIDAD






CONTACTAR CON ESTE PROFESOR
  • Teléfono personal:
  • Escribir un mail: Escribir

El DESPERTAR DEL CHAMÁN en Madrid

gestionado codigo deontologico

¿QUÉ ES "EL DESPERTAR DEL CHAMÁN"?

Un curso que representa una "puerta de entrada" al Chamanismo.  

El despertar (o el desperezarse) del Chamán que puede que esté latiendo ya en tu interior.

Tanto si es la primera vez que te acercas a esta forma ancestral de acercarte el bienestar de todo tu Ser, como si ya has entrado en contacto con el Chamanismo a través de  otros cursos, o lecturas, o experiencias... a lo largo de 8 horas podrás iniciarte o ampliar conceptos de sabiduría Chamánica, desde la Cosmovision Andina (Inka) desde el enfoque Transcultural (todo lo que tienen en común las diferentes culturas chamánicas,  que ha permanecido hasta el dia de hoy sin verse alterado por limitaciones geográficas ni temporales) y desde los enfoques Maya, Americano, Tolteca...  

 

Los chamanes no suelen transmitir sus conocimientos por escrito.  Lo hacen a través de la experiencia y, como se trata de adaptar y aplicar sus técnicas milenarias a nuestras necesidades actuales... experimentar será nuestro objetivo desde el primer momento!
 

  • Trabajaremos con un tema real en el que quieras avanzar,
  • Conocerás e integrarás el concepto de "Ayudas y Animales de Poder del Chamán". 
  • El curso se realiza en un lugar con naturaleza, por lo que podrás ejercitarte en trabajar con los Elementos,
  • Conocerás alguna de las "Herramientas del Chamán" y empezarás a ejercitarte en su uso, 
  • Entre esas técnicas, aprenderás una de las mas representativas del Chamanismo Inka: "la iluminación", que aplicaremos a los temas que cada uno traigáis para que podáis experimentar y comprobar tambien los resultados que se obtienen con ella.

   

¿QUÉ PUEDE HACER POR MI "EL DESPERTAR DEL CHAMÁN"? OBJETIVOS DEL CURSO

 

  1. Darme suficiente información como para aclarar qué es el Chamanismo realmente y para qué se utiliza, más allá del miedo y/o las ideas erróneas preconcebidas que aún puedan quedar en mi -o en mi entorno- sobre esta sabiduría ancestral. 
  2. Permitirme experimentarlo en un espacio seguro, de confianza y siempre con total libertad y respeto.
  3. Facilitarme la posibilidad de encontrar o ampliar respuestas a preguntas internas o reacciones que no siempre puedo compartir con otros (por qué me siento tan bien -o tan mal-tocando una piedra?  mirando el fuego?  bajo el agua?  sintiendo el viento? esto que me pasa es una intuición, una tontería? ...  etc.)
  4. Ampliar mi paradigma (la forma en la que veo y percibo el mundo en este momento) aprendiendo y comprendiendo técnicas energéticas eficaces  y que puedan utilizarse en mi día a día.
  5. Aprender nuevas formas de evolucionar y encontrar soluciones diferentes y efectivas a lo que percibo habitualmente como problemas y sus manifestaciones (somatizaciones fisicas, mentales, emocionales y espirituales) Es decir, nuevos métodos que contribuyan a sentirme más seguro, con más recursos y mucho mejor cada vez.

 

  

A QUIEN VA DIRIGIDO EL CURSO

 

A cualquier persona que sienta la llamada..., a quien al leer estas líneas tenga el tirón interno de probar o saber más sobre "qué es esto del Chamanismo".  No importa edad, procedencia,
profesión...

(Si se te mueve algo fuertemente, tanto si es en un sentido como en el otro... te diría que a tu ritmo y en tu tiempo, busques respuestas dentro y fuera de ti.   Mi primera reacción ante el Chamanismo fue curiosidad, luego miedo y rechazo (hacia lo que yo creia entonces que era el Chamanismo ;) después ganó la curiosidad y el empujón interno que me instaba a probarlo, y cuando lo conocí más y mejor comprendí  que forma parte de mi vida desde siempre. Me proporciona mucha felicidad haberlo recordado y darle en mí el espacio que le corresponde y estoy muy agradecida por lo que enriquece mi vida el compartirlo!)

  

 

CONTENIDOS DEL CURSO 

En todos mis cursos siempre informo de que hay un "programa previsto" pero que dependiendo
de los contenidos que traiga el grupo  y de lo que se va desarrollando -ya que soy un Canal- a lo largo del curso, el contenido puede verse modificado.

 

Este es el programa previsto:

  • El Chamanismo.. Tipos de Chamanismo. 
  • Cosmovisión Andina.  La Senda del Puente Blanco.  Introducción al Chamanismo Inka (En qué consiste la Rueda Medicinal Inca)  Los ejes y los grados del la Rueda.
  • Introducción al enfoque Transcultural, Maya, Americano, Tolteca, etc.
  • Qué es un Chamán. Qué hace. Cómo lo hace. Cual es su objetivo. Dónde lo hace.
  • Los tres mundos.
  • El Espacio Sagrado.  Las cuatro direcciones.
  • Los Animales de Poder y las Ayudas.
  • Los arquetipos.
  • Alguna de las herramientas del Chamán.
  • La Mesa. Las kuyas. Los sonidos. Las plumas. El péndulo.
  • Trabajando con la Tierra.
  • El círculo y la tribu.
  • El pequeño viaje.
  • La Iluminación.  Aprendizaje. Aplicarla y Recibirla.
  • El fuego tribal  (cerraremos el curso con un fuego).
  • (Dependiendo de lo que surja, haremos alguna transmisión energética personalizada, o no)

 

 

MATERIALES QUE SE ENTREGAN CON EL CURSO

 

La tradición en chamanismo pide que se haga transmisión del conocimiento por experiencia y de viva voz.  El nuevo "practicante chamánico" se hace responsable de mantener la atención, tomar nota y custoridar lo que se le transmite y experimenta.   

En los cursos de Chamanismo no se entregan diplomas y muy raramente se da información escrita.  Lo importante es lo que puedes integrar y la impronta energética que te llevas en cada curso.

No obstante, puedo facilitar puntualmente alguna informacion escrita si considero que ayuda a agilizar la comprensión e integración del tema tratado. 

 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES DEL CURSO

 

 Para este curso debes traer:

  1. Un tema identificado (algo que sientas como problema y que quieras solucionar o mejorar)
  2. Un pañuelo suave o antifaz para tamizar la luz.
  3. Si tienes pandero y/o maraca, traelo.  Si no, en este nivel no es necesario.
  4. Un cuadrante de tela algo resistente y que te guste (ojo, puedes traer un pañuelo, pero ten en cuenta que estará en la tierra)
  5. Una piedra que te guste especialmente y que tenga un tamaño "comodo" para tenerla en tu mano.  Debe gustarte, sentir que tienes cierta afinidad con ella.
  6. Un péndulo (uno normal por favor, no un péndulo hebreo).  Sería bueno que tuvieras uno pero si no lo puedes conseguir para este curso, no te preocupes, nos apañaremos con los que tengamos.
  7. Un cuaderno y un bolígrafo para tomar tus apuntes.
  8. Calcetines gruesos (estaremos descalzos dentro de la casa) y zapatos cómodos para entrar y salir de la casa al jardin y viceversa.
  9. Por supuesto, lo que creas que necesitas para tu uso personal (medicinas, ropa de abrigo extra... )

 

 

NOTAS ADICIONALES:

NUMERO MINIMO DE PARTICIPANTES  PARA QUE EL CURSO  TENGA LUGAR:  4 PERSONAS.

HORARIO:  De 9.30 am a 7.30 pm aprox.  Se ruega llegar con 15 minutos de antelación al horario de inicio.

COMIDAS: En el precio del curso están incluidos los breaks (mañana y tarde) y la comida. Esta es sencilla y sana; OJO: excluye carne roja aunque puede haber pollo, pavo o pescado).  Si tienes alguna necesidad sobre alimentación dimelo lo antes posible por favor (vegetariano, no lacteos, alérgias a algo, etc.)

LUGAR:  Ambar, en Boadilla del Monte - Madrid

TRANSPORTE: Si no tienes coche y necesitas transporte dimelo igualmente por favor, para ponernos de acuerdo y que puedas venir con alguien u organizarnos.

PROBLEMAS CON ANIMALES?  (en concreto, con perros).  En la casa hay dos perras que son muy tranquilas, y suelen estar en su propio espacio, pero si tienes algun problema con ello, comentemos por favor)

CONTACTO:     Ana Mendoza - movil 647 453 724  /  suyanakay.chaka@gmail.com

  

 

DÓNDE ESTAMOS, CÓMO LLEGAR

El curso EL DESPERTAR DEL CHAMAN se dará en :

AMBAR

Calle Valle del Tormes 20 - Chalet

Urbanizacion Las Lomas - Boadilla del Monte  - Madrid

 

 

Direccion
  • Dirección: Calle Valle del Tormes 20 - Chalet

           Urbanización Las Lomas - Boadilla del Monte - Madrid

 

 

Coche
  • Aparcamiento: zona blanca fácil aparcamiento
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de las instalaciones donde se realiza el curso

 

fotos del local

 

 

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Sobre las acreditaciones y diplomas
El título expedido por Causay es un diploma avalado por Asociaciones y Federaciones de ámbito nacional.
No existe en la actualidad una regulación específica sobre las Terapias Complementarias en España por lo que los diplomas y acreditaciones no tienen validez oficial.

Sobre los efectos en el cuerpo o la mente
Las Terapias Complementarias, al no existir evidencias científicas contrastables sobre su utilidad, nunca deben ser entendidas como sustitutas de tratamientos médicos o psicológicos. Por lo que si tiene dudas sobre alguna dolencia o patología se recomienda acudir a un médico o psicólogo y seguir diligentemente sus prescripciones.

Sobre las creencias
Ninguno de nuestros cursos impone ningún tipo de dogma de fe o creencias a los que haya que adscribirse en modo alguno.

Causay Madrid Aviso Legal: utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros cursos y talleres. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí X Cerrar


wellness company  Los contenidos e imágenes contenidos en esta web son propiedad intelectual de Empresa Viva ®. No está permitida la copia y distribución de estos contenidos sin autorización previa.
wellness company  Empresa Viva Wellness Company S.L.U. | Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34617, Folio 40, inscripción 1ª | CIF. B-87533717
Junta Arbitral  Empresa Adherida a la Junta Arbitral de Consumo