facebook  Wordpress   Youtube



Ligia Margarita Castro CelisProfesoraProfesoraProfesoraLigia Margarita Castro Celis

Ligia Margarita Castro Celis

Mi nombre es Ligia Margarita Castro Celis. Tengo 56 años.  Soy venezolana y llevo un año en España. Un maravilloso País, cuna de mis ancestros, que me ha recibido con mucho amor, generosidad y prosperidad..

 Desde que tengo uso de razón cuando mis padres nos preguntaban ¿qué queríamos ser de mayores? mis hermanos decían carreras muy interesantes como: “Médico, Ingeniero, Abogado…” y cuando me miraban a mí, yo muy orgullosamente respondía “MAMÄ”!!!, las caras de mis padres eran un poema.

Pasaron los años y mi amor por los niños nunca se desvaneció y por más que mi padre  me suplicaba que fuera “Arquitecto”, yo tenía muy claro lo que quería. Por supuesto que cuando sales del cole a los 17 años no es muy recomendable ser “Madre”, sin embargo si me hacía “Maestra”, podía ser la madre de todos los niños del Mundo. Por lo tanto, estudié Psicopedagogía y luego me hice Licenciada en Educación Integral.  Por 30 años trabajé enseñando y rodeada de niños todos los días de mi Vida, trataba a mis alumnos como” me gustaría que una maestra lo hiciera con mis hijos” y esa fue la clave de mi éxito como docente. Por lo que manejo muchas técnicas de grupo.

A mis 34 años, me di cuenta que era sumamente infeliz, había hecho todo lo que se supone que se esperaba de mí, estudiar, graduarme, casarme y tener hijos. Me sentía completamente vacía, no tenía vida propia, vivía para mi esposo y mis hijos, como mi madre me lo había enseñado, y entonces por qué tanta soledad? …. Todo eso se juntó con que él  me planteó el divorcio, con dos peques de 3 y 5 años. La Vida se me desplomó, pensé en cosas muy fuertes como quitarme la vida y ahí es donde comienzan a llegar “Ängeles”, para llevarme de la mano a el Crecimiento Personal, comencé por Insight I, un Taller de 5 días y me di cuenta que estaba completamente perdida en el mundo de los otros, tratando de ser amada, querida, aceptada y atendiendo las necesidades de los demás, sin ni siquiera saber cuáles eran las mías. Seguí con un largo camino de crecimiento.

En 1997 llegó Reiki que transformó mi Vida y la de mis hijos por completo. Comencé a trabajar como terapeuta de Reiki, al mismo tiempo que hacía Psicodrama, Bioenergética, Renacimiento, Regresiones, Masajes de liberación energética, Interpretación de Sueños, Biodanza  y me hice Psicoterapeuta porque sentía que mi experiencia de vida, podía ayudar a otros en su camino de sanación.

Pensé que ya estaba en lo que quería y me apasionaba, hasta que asistí a una Constelación Familiar, pasé todo el taller con la boca abierta, no me podía creer lo que estaba experimentando...era magia?....qué era esa maravilla de técnica que yo aún no conocía? Y por supuesto en una semana comencé en la Tercera Formación en Constelaciones de la Dra. María Dolores Paoli.  Estuve 4 años formándome, 560 horas de Trabajo Sistémico, conmigo y mi propio Sistema.

Este estudio superó todas mis expectativas, recorrí un largo camino de situaciones que creía ya sanadas y aún estaban en mi inconsciente, entendí las situaciones de mi vida, pude ver mis lealtades a mi Sistema Familiar, las cuales me hacían seguir repitiendo la historia de las mujeres de mi familia,  pude palpar el Alma de mi familia, honrar a mis Padres, reconocer a mis Ancestros, poner Orden en el Sistema, asumir lo que fue y pedir permiso para yo poder hacerlo diferente. Y verdaderamente MI VIDA  dio un giro de 360 grados.

Soy feliz, me siento en paz, sigo en la búsqueda, no soy mejor que nadie y cuando algo no funciona bien apelo a las herramientas aprendidas. Me encanta trabajar como Consteladora, para que cada vez sean más los que puedan sentirse plenos y honrados por la Vida que le fue regalada.

Como bien lo dice su creador el Dr. Bert Hellinger:  “Quién no conoce su Historia, por lealtad al Sistema Familiar….tiende a repetirla”




Causay Madrid Aviso Legal: utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros cursos y talleres. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí X Cerrar


wellness company  Los contenidos e imágenes contenidos en esta web son propiedad intelectual de Empresa Viva ®. No está permitida la copia y distribución de estos contenidos sin autorización previa.
wellness company  Empresa Viva Wellness Company S.L.U. | Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34617, Folio 40, inscripción 1ª | CIF. B-87533717
Junta Arbitral  Empresa Adherida a la Junta Arbitral de Consumo