facebook  Wordpress   Youtube

Taller de Constelaciones Familiares en Madrid

Taller de Constelaciones Familiares

Ficha del curso



  • Denomincación: Taller de Constelaciones Familiares
  • Duración: 8 horas
  • Precio: 40

Próximo curso



  • Fecha inicio: 28-10-2017
  • Fecha fin: 28-10-2017
  • Lugar: C/ Arroyo de la Elipa 12, 28017, Madrid
  • Horario: de 11:00 a 19:00

proximo curso galeria fotografica valoraciones de alumnos


PERSONA A CARGO DE ESTA ACTIVIDAD




Ligia Margarita Castro Celis

Ligia Margarita Castro Celis


CONTACTAR CON ESTE PROFESOR
  • Teléfono personal: 684381981
  • Escribir un mail: Escribir

Taller de Constelaciones Familiares en Madrid

gestionado codigo deontologico

Qué son las Constelaciones Familiares

Las constelaciones familiares es una técnica sistémica y fenomenológica creadas por el alemán Bert Hellinger. Sistémica porque tiene que ver con el sistema familiar y Fenomenológica, porque se basa en hechos relevantes sucedidos a través de la historia familiar.

Bert Hellinger: nació en 1925, es filósofo, teólogo y pedagogo. Profundizó en el psicoanálisis y en las dinámicas de grupo y con un compendio de terapias muy reconocidas desarrolló su propia terapia sistémica familiar: las constelaciones familiares.

 

Qué es Constelar


Según su creador, bert hellinger, parte del principio que, la familia es un “sistema de información” y que esa información pasa de generación en generación. Así como pasa la información genética y física, también pasa la información emocional de una generación a otra. Hay familias que son rabiosas, que se culpan, que son temerosas…etc, y por otro lado “lo no resuelto atrás, se repite adelante”.


La familia es un sistema de información y Bellinger habla de que todas las relaciones interpersonales se rigen por tres leyes, las “leyes universales” que son:


La ley del orden.- quién llega primero, tiene el primer lugar. 

Ley de pertenencia.- todo el mundo tiene el derecho de pertenecer y tener un lugar en la familia por el simple hecho de nacer.

Equilibrio entre dar y recibir.- los padres dan, los hijos toman.

Cuando en una familia no se respetan estas leyes, o alguna de ellas, no hay avance, no hay evolución.

 

Devolver el equilibrio al sistema familiar.


Cuando una persona se constela tendría el objetivo de devolver el equilibrio al sistema familiar. Se trata de ir al origen del problema..... ¿Qué quedó pendiente?, ¿Dónde no se ha respetado alguna de estas leyes? ¿Quién ha sido olvidado o excluido?, ¿Quién dio más de lo que podía y se victimizó?.  Y básicamente lo que se quiere es “ordenar” y la forma de ordenar es observando una “imagen” y en  las constelaciones familiares se trabaja con imágenes .

 

Cómo puedo asistir a un taller de constelaciones

En una Constelación se puede asistir constelando directamente o como participante. Si asistes como participante puede que el constelador o la persona que constela te necesite para representar a algún miembro de su familia o como elemento de su constelación.

En un taller de Constelaciones todas las personas que participen, ya sea constelando o como representante se llevan información de sí mismos y de su sistema familiar.

 

Cómo se lleva a cabo una constelación

La persona que desea constelarse plantea su tema a la consteladora, algo puntual y concreto. Una vez planteado el tema a trabajar elegirá entre las personas que integran el grupo a los representantes para desarrollar su constelación, según lo que le indique la consteladora.

Una vez que los representantes elegidos entran en el espacio donde se llevará a cabo la constelación, entran en un campo resonancia que tiene memoria, en donde se da pasado-presente-y futuro simultáneamente, o sea que es atemporal, es un campo muy inteligente y es muy importante respetarlo.

Cuando encontramos el origen del problema, el cliente entra al campo a decir unas palabras de resolución o sanadoras, cuyo objetivo es acumular la energía que quedó estancada y está disponible para poder abrir un espacio de sanación.

Una constelación da resultados inmediatos y a lo largo del tiempo. El sólo hecho de poder mirar el conflicto, ya permite un cambio de percepción; lo que era de “aquí y ahora” resulta ser de “allá “; lo que era rabia y rencor es dolor y sufrimiento; lo que se creía ausencia, es miedo y desconocimiento.

También logramos ver las cosas más encadenadas, interconectadas en tu sistema familiar, como si armaras un rompecabezas y ves que las situaciones se repiten en tu vida, igual que le sucedió a tu abuela, a tu mamá te sucede a ti.

El objetivo de las constelaciones familiares es regresar el orden del sistema familiar a través de respetar las tres leyes universales: Ley de orden, Ley de pertenencia y Ley de equilibrio entre dar y recibir.


”Honrar a los padres significa tomarlos tales como son, y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es: con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa.”…. –Bert Hellinger

 

Qué temas podemos trabajar en constelaciones familiares?


En constelaciones familiares se trabajan todo tipo de temas y todos tratados con el máximo respeto.

 

Tipos de constelaciones familiares


Constelación individual: se trabaja con muñequitos terapéuticos que representan a los miembros de la familia. Se da en consulta privada, solos el constelador y el cliente. Ayuda mucho a las personas que no les gusta exponer sus problemas a nivel grupal.

Constelación en grupo: se hace con un grupo de personas, preferiblemente un mínimo de 10, no hay máximo, en donde unos pocos se constelan y otros funcionan como grupo de apoyo. Los de apoyo representarán a los integrantes de la familia, que la consteladora dependiendo del tema que se está trabajando lo solicite.

 

Consideraciones importantes

  • Traer calcetines ya que la actividad se hace sin zapatos
  • Ropa cómoda
  • Puntualidad 

 

 Precio del Taller

  • 40 euros para constelar 
    • (Si deseas constelar algún tema, una vez pre-inscrito, escríbemos un mail a info@causay.es infórmándonos y te pondremos en contacto con la consteladora).
  • 15 euros para apoyar en la constelación

(Se realizará una reserva de 10 euros que se descontará del precio total del taller).

 

DÓNDE ESTAMOS, CÓMO LLEGAR

 

Direccion
  • Dirección: Calle Arroyo de la Elipa, 12, 28017, Madrid
Agenda
  • Horario: abierto de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas
  • Teléfonos: 912 98 86 84 y 637 06 86 46
  • Correo electrónico: info@causay.es
Coche
  • Aparcamiento: zona blanca fácil aparcamiento
  • Coordenadas GPS: 40.432002, -3.643468
Metro
  • Ascao ( Línea 7) - 350 metros (4 minutos andando)
  • Quintana (Línea 5) -  550 metros (6 minutos andando)
  • Pueblo Nuevo (Línea 5 y Línea 7) - 550 metros (6 minutos andando)
autobus
  • Línea 109 - Calle Emilio Ferrari
  • Línea 28 - Calle Ascao
  • Líneas 38, 109, 113 - Calle Alcalá con Emilio Ferrari

 

Mapa de situación

 

Fotos de las instalaciones donde se realiza el curso

fotos del local

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Sobre las acreditaciones y diplomas
El título expedido por Causay es un diploma avalado por Asociaciones y Federaciones de ámbito nacional.
No existe en la actualidad una regulación específica sobre las Terapias Complementarias en España por lo que los diplomas y acreditaciones no tienen validez oficial.

Sobre los efectos en el cuerpo o la mente
Las Terapias Complementarias, al no existir evidencias científicas contrastables sobre su utilidad, nunca deben ser entendidas como sustitutas de tratamientos médicos o psicológicos. Por lo que si tiene dudas sobre alguna dolencia o patología se recomienda acudir a un médico o psicólogo y seguir diligentemente sus prescripciones.

Sobre las creencias
Ninguno de nuestros cursos impone ningún tipo de dogma de fe o creencias a los que haya que adscribirse en modo alguno.

Causay Madrid Aviso Legal: utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros cursos y talleres. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí X Cerrar


wellness company  Los contenidos e imágenes contenidos en esta web son propiedad intelectual de Empresa Viva ®. No está permitida la copia y distribución de estos contenidos sin autorización previa.
wellness company  Empresa Viva Wellness Company S.L.U. | Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34617, Folio 40, inscripción 1ª | CIF. B-87533717
Junta Arbitral  Empresa Adherida a la Junta Arbitral de Consumo